Los pisos deben ser eficientes, durables y rentables

12 Octubre, 2015

Hace algunos años atrás los pisos industriales y comerciales no eran considerados tan importantes durante el diseño de un proyecto; no se elegían ni se ejecutaban correctamente. Hoy en día esta idea cambió y los inversionistas saben que un piso mal diseñado o ejecutado significa cuantiosas pérdidas económicas y de tiempo para la industria que padece el problema.

Las plantas industriales llegan a perder importantes sumas de dinero por no contar con un piso adecuado para sus procesos y operaciones, teniendo posteriormente que detener la producción para realizar las reparaciones adecuadas y seguir operando con normalidad. Para que una planta cumpla con sus objetivos es necesario procurar que la cadena de producción no se altere por imprevistos.

Un piso industrial óptimo debe ser eficiente, durable y rentable, además debe poseer cualidades como resistencia mécanica, resistencia a la abrasión, al impacto y a los ataques químicos, entre otras. Un piso defectuoso no cumplirá con las normas y certificaciones de entidades reguladoras de calidad , seguridad, sanidad e higiene que cada vez son más exigentes.

El desarrollo del país en los últimos años impulsó un crecimiento del sector industrial que se vio reflejado en la construcción de nuevas plantas industriales, almacenes, centros comerciales, centros de distribución, etc. Esto ha permitido que se desarrollen nuevas técnicas de construcción en pisos y el uso de nuevas tecnologías de materiales ofreciendo una gama de opciones de pisos para cada uso y operación.

PISOS POLIMERICOS Y CEMENTICIOS SAC “POLCEM” es una empresa especializada en la ejecución de pisos de concreto y en la instalación de revestimientos de pisos poliméricos para usos industrial y comercial.  Contáctenos para poder asesorarlo y recomendarle el piso adecuado para su proyecto o industria. 

Redacción por el Ing. Renato Ubillus, Gerente de Proyectos de Polcem.

Comentarios