Pavimentos de concreto Nueva Planta de producción Plásticos Tigre Perú SA

Julio, 2014

Tigre Perú SA, empresa multinacional brasileña fabricante de tubos, conexiones y accesorios construyó su nueva planta en nuestro país con una inversión que supera los US$30 millones de dólares. La compañía levantó en el distrito de Lurín su planta más moderna fuera de Brasil.

SAM 1278 para web

Sobre un área de 80,000 m2, la nueva planta ensamblará las 2 unidades actuales que mantenía la empresa en nuestro país en una única planta sostenible.

Aprovechando el momento favorable de la economía peruana y el crecimiento del sector de la construcción civil, la instalación de ésta nueva planta tiene el objetivo de doblar la capacidad de producción de tubos, conexiones y accesorios para poder abastecer a los sectores de construcción, minería, riego , pesca, etc. Funcionando por completo, la unidad podrá fabricar anualmente 45 mil toneladas. 

HV CONTRATISTAS S.A. fue la empresa constructora responsable de la construcción de toda la obra civil del proyecto y quien decidió otorgar la buena pro a POLCEM para la ejecución de los pavimentos de concreto de la nave de producción. 

prueba 6

Se ejecutaron 20,000 m2 de pavimentos de concreto con alisado mecánico (uso de máquinas tipo helicóptero) en nave de producción. El espesor de losa fue de 0.20m. Para el refuerzo del concreto se utilizó fibra metálica de alto desempeño Wirand FF1 de la marca Maccaferri a una dosificación de 20 kg/m3. Para darle mayor resistencia a la superficie del pavimento contra el desgaste por abrasión se utilizó endurecedor de cuarzo en color gris natural a una dosificación de 6 kg/m2. El curado de la losa se realizó con manta geotextil.

Los cortes de las juntas de contracción (juntas cortadas de 4mm de espesor)  se realizaron con un espaciamiento de 4.5 mts aproximadamente. (matriz de corte 4.50 mts x 4.50 mts). Posteriormente se sellaron con un sello de juntas epóxico semirígido para la protección de las aristas contra el despostillamiento originado por el tránsito de montacargas y stockas. 

prueba 5

Nuestros proveedores

Marcas Líderes

Trabajamos con las mejores marcas del mercado que garantizan el éxito de nuestras obras.