Nueva Planta de Congelados

Marzo, 2013

Pesquera Exalmar SAA incursiona en el mercado de la Industria Alimentaria con una nueva unidad de negocios de consumo humano directo (CHD) construyendo su nueva planta de congelados ubicada en Tambo de Mora (Chincha) con capacidad de producción para 108 TM/día. En ella se procesarán productos hidrobiológicos como pota, calamar, conchas de abanico, perico, merluza y caballa en sus diferentes presentaciones para exportación y consumo local.

El proyecto demandó la ejecución de pisos resistentes y durables que cumplan con las exigencias de operatividad de una planta de esa magnitud. Los pisos debían cumplir con propiedades de resistencia mecánica y química para las zonas de Salas de Procesos y propiedades de resistencia a temperaturas extremas en un rango de -5°C hasta -40°C en zonas de Cámaras Frías y Túneles de Congelado respectivamente.

Se ejecutaron 6,000 m2 de pavimentos de concreto para Salas de Proceso, Antecámaras, Cámaras Frías y Túneles de Congelado. Se utilizaron materiales de nueva tecnología como macrofibras plásticas estructurales para el reforzamiento estructural primario del concreto de todos los pavimentos y endurecedores de superficie con agregado de cuarzo para mejorar la resistencia del piso al desgaste por abrasión originado por el tránsito de montacargas y stockas en las zonas de Antecámaras y Cámaras Frías.

Adicionalmente a la ejecución de los pavimentos de concreto se instalaron 5,000 m2 de revestimiento de piso polimérico de poliuretano a un espesor de 5mm en las zonas de Sala de Proceso y a un espesor de 6mm en zonas de Túneles de Congelado. Este revestimiento de pisos cumple con la exigencia de resistencia química contra ácidos originados durante el procesamiento de los productos hidrobiológicos además de resistir al shock térmico en la operación de los Túneles y cumplir con las normas de sanidad para plantas de alimentos al no albergar el crecimiento de bacterias en su superficie.

polcem-exalmar-02

Nuestros proveedores

Marcas Líderes

Trabajamos con las mejores marcas del mercado que garantizan el éxito de nuestras obras.