Losas de sótano Edificio Pershing Tower

Junio, 2014

PERSHING TOWER es un edificio de oficinas corporativas Premium desarrolllado y ejecutado por BGH INMOBILIARIA SAC con el respaldo de BRAGAGNINI CONSTRUCTORES.

La moderna edificación ha sido diseñada por el Arq. Bernardo Fort Brescia y consta de 16 pisos de modernas oficinas con un área de 16,000 m2 y 7 sótanos de estacionamientos con un área de 10,000 m2, se encuentra ubicado en el distrito de San Isidro.

La empresa BGH INMOBILIARIA SAC contrató los servicios de POLCEM para la ejecución de las losas de sótanos de estacionamiento (7 sótanos). Se ejecutaron 10,000 m2 de losas de concreto con acabado de superficie tipo barrido (texturado). Se usó para la protección de la superficie de las losas contra el desgaste por abrasión un aditivo endurecedor con agregado de cuarzo a una dosificación de 5 kg/m2.  

La losa del sótano 7 apoyada contra el terreno tiene un espesor de 15 cms con juntas de contracción para el control del fisuramiento del concreto (juntas cortadas espesor 5mm) distanciadas cada 4 mts efectuando una modulación de juntas de 4mts x 4mts aprox. con paños simétricos.

Los vaceados de las losas se ejecutaron en paños de 250 m2 aprox. por día y se trabajó con equipos mecánicos (alisadoras simples) para dar el acabado de superficie que posteriormente lleva el efecto barrido realizado con una herramienta tipo peine.

 

Nuestros proveedores

Marcas Líderes

Trabajamos con las mejores marcas del mercado que garantizan el éxito de nuestras obras.