Pisos Antiestáticos

La estática es un tipo de energía que puede almacenarse en nuestro cuerpo como quien guarda algo en un cofre, nuestro cuerpo es el cofre y el algo es la energía estática, sin embargo a veces con el rose o contacto con alguien más podemos descargar esta energía o también con el roce con algún otro elemento físico con un riesgo de producir una explosión.  

Una descarga electrostática produce un potencial riesgo de explosión también donde se utilicen disolventes en sus procesos o en la limpieza por formación de mezclas vapor/aire. La descarga electrostática puede proporcionar suficiente energía para encender una mezcla con esas características.

Los pisos antiestáticos proporcionan propiedades conductivas necesarias para controlar la electricidad estática no deseada y funcionan disipando la electricidad estática a tierra, de ésta forma se mantiene la seguridad del personal que trabaja en el área a no recibir una descarga por inducción o de forma triboleléctrica. Estos pisos cumplen también con propiedades de resistencia mecánica y química.

Los dispositivos y equipos electrónicos sensibles también pueden sufrir daño frente a los efectos de una descarga electrostática. En el caso de las empresas e industrias existe también un riesgo en cuanto a la energía natural estática de los operadores y el contacto con las máquinas  ya que algunas de éstas al ser sensibles existe la posibilidad de que la máquina resulte averiada sólo con ese contacto de energía.

 

Usos y Características

Data centers

Data centers

Sala de operaciones para hospitales

Sala de operaciones para hospitales

Industria Gráfica

Industria Gráfica

Nuestros proveedores

Marcas Líderes

Trabajamos con las mejores marcas del mercado que garantizan el éxito de nuestras obras.